Terroristas que realizaron los ataques en España tenían preparado otro de mayor porte que incluía la Sagrada Familia

La Policía desarticuló una célula terrorista de doce personas que habrían sido los responsables.

Autoridades españolas detectaron una célula terrorista que habría estado por detrças de los atropellamientos masivos en Barcelona y Cambrils que dejaron un saldo de 14 muertos y casi un centenar de heridos.

Según los investigadores, tenían previsto un ataque mayor que incluía dejar camionetas cargadas de explosivos en tres puntos claves: las Ramblas, la Iglesia de la Sagrada Familia y una zona portuaria.

Pero tras una explosión accidental el miércoles en la residencia donde preparaban el ataque, consumaron dos de menor porte: el jueves en Las Ramblas y más tarde en Cambrils.

La célula terrorista estaba integrada por doce personas. Cinco de ellas fueron abatidas y otros cuatro fueron detenidos y uno sigue en paradero desconocido. Los demás sospechosos ya fueron identificados pero no detenidos.

Tras una primera manfiestación ciudadana este viernes en Barcelona, las autoridades convocaron a una nueva para el próximo sábado 26 para rechazar el terrorismo bajo el lema "No tengo miedo", popularizado después de los atentados.


Las Más Vistas