Theresa May invoca el espíritu del Liverpool para triunfar en el Brexit – Teledoce.com

Theresa May invoca el espíritu del Liverpool para triunfar en el Brexit

En la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en el Parlamento el miércoles, May invocó este espíritu de unión y de lucha para hablar del Brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, comparó el miércoles su batalla sobre el Brexit con la increíble remontada del Liverpool la víspera en la semifinal de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona.

El Barça se había impuesto 3-0 en casa en la partido de ida y el Liverpool, privado de sus estrellas Mohamed Salah y Roberto Firmino, parecía dirigirse hacia una derrota asegurada pero el club inglés realizó una de las mayores proezas de su historia y se impuso 4-0 en la vuelta, clasificándose para la final.

En la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en el Parlamento el miércoles, May invocó este espíritu de unión y de lucha para hablar del Brexit.

La victoria del Liverpool “nos muestra que cuando todo el mundo dice que todo ha terminado, que tu rival europeo te ha vencido, que el tiempo apremia, que es hora de conceder la derrota, en realidad todavía podemos asegurar el éxito si todo el mundo se une”, lanzó bajo los aplausos de los diputados de su Partido Conservador.

Respondía así a un comentario del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, que le sugirió “pedir consejo a Jurgen Klopp”, el carismático entrenador alemán del Liverpool, “sobre la manera de obtener resultados en Europa”.

El gobierno conservador de May está enzarzado desde hace más de un mes en conversaciones con la oposición laborista para intentar alcanzar un consenso que permita la adopción por el Parlamento -que ya lo rechazó tres veces- del acuerdo de Brexit que la primera ministra firmó en noviembre con Bruselas.

Estas no han dado de momento ningún resultado visible.

Reino Unido debía haber abandonado la Unión Europea el 29 de marzo pero ante el bloque parlamentario tuvo que pedir dos aplazamientos para evitar una brutal salida sin acuerdo. La nueva fecha límite está fijada ahora para el 31 de octubre, pero podría verse aplazada de nuevo.

(AFP)


Las Más Vistas