Theresa May reunió a su dividido gobierno para hallar una solución al Brexit que, según la UE, cada vez corre más el riesgo de ser brutal – Teledoce.com

Theresa May reunió a su dividido gobierno para hallar una solución al Brexit que, según la UE, cada vez corre más el riesgo de ser brutal

Esto a diez días de la fecha límite para encontrar una salida.

En el Reino Unido el consejo de ministros se reunió en la residencia oficial de la primera ministra británica, Theresa May, para analizar la posibilidad de convocar a una nueva votación esta semana sobre el acuerdo para la salida de la Unión Europea.

En la jornada de ayer la cámara de los comunes se enfrentó a una nueva jornada de votación de las alternativas al Brexit, pero ninguna obtuvo los votos positivos necesarios.

Las opciones entre las que debían definir los legisladores eran cuatro: abandonar el bloque pero mantener una unión aduanera con la comunidad, mantener al país también dentro del mercado único europeo, llamar a un segundo referéndum sobre la salida o revocar todo el proceso de separación.

Ante la incapacidad del parlamento británico para lograr un acuerdo, el negociador de la Unión Europea dijo que el bloque está preparado para una salida sin acuerdo, lo que consideró muy probable tal y como están las cosas.

“Así no es cómo se va a lograr una salida ordenada”, dijo e insistió  en que la única forma de conseguirla es a través de un acuerdo negociado entre Londres y Bruselas, algo que los diputados británicos ya rechazaron en tres ocasiones.

De no haber acuerdo, el Reino Unido deberá dejar la Unión Europea el 12 de abril, a menos que el gobierno británico informe de un plan alternativo, que necesariamente requerirá de una nueva prórroga.


Las Más Vistas