Un brote de gastroenteritis afecta Bariloche en medio de las vacaciones de setiembre, se contagiaron más de 1.200 jóvenes

El virus causa vómitos y diarrea.

Brote de gastroenteritis en Bariloche en plenas vacaciones de setiembre. Según informa el diario Clarín ya son 1.200 jóvenes contagiados con un norovirus en Bariloche que les generó, náuseas, vómitos y diarrea.

El brote se detectó el pasado 15 de agosto y desde entonces las agencias de viajes y los mismos estudiantes recibieron charlas del personal de la salud para informarles como prevenir la enfermedad. En los últimos 30 días han pasado por esa localidad unos 32 mil estudiantes en viaje de egresados.

Bariloche recibe anualmente más de 100 mil jóvenes, muchos de ellos estudiantes uruguayos.

La mayoría de los contagios se dan en los boliches y en los baños de las habitaciones. Por lo general los estudiantes, además de las excursiones, suelen salir a bailar cada noche. Es así que según las estimaciones médicas los baños de esos lugares se transforman en propagadores de la enfermedad.

La única manera de matar al virus es con higiene de manos, ventilación de ambientes y limpieza en hoteles, boliches y ómnibus.


Las Más Vistas