Uruguayo en Munich: “Día a día se vive una situación de tensión. Está toda la ciudad paralizada” – Teledoce.com

Uruguayo en Munich: “Día a día se vive una situación de tensión. Está toda la ciudad paralizada”

El joven contó cómo está la situación en la ciudad alemana tras el tiroteo que dejó nueve muertos.

Tres personas perpetraron un atentado en un centro comercial de la ciudad de Munich, en Alemania. En este contexto, Telemundo se contactó con un joven uruguayo que está en Munich.

En este sentido, Bruno Wahrmann relató los momentos de tensión vividos:

“El atentado nos agarró en la mitad del centro. Fue terrible. Ahora está toda la ciudad en estado de sitio. Nosotros no pudimos llegar al apartamento donde estamos quedándonos, nos quedamos en la casa de un conocido que de casualidad encontramos cerca. Es una situación de tensión y es lo que se vive día a día.

En un primer momento se decía que habían abatido a los tres. Ahora confirmaron solamente a uno. Lo complicado fue que hubo dos ataques simultáneos, por lo que la gente no sabía para dónde ir. Cerraron la parte del centro de la ciudad. No se puede salir a la calle. Te recomiendan que te quedes en el lugar más cercano. Está toda la ciudad paralizada. Y nosotros, como muchas otras personas, no pudimos llegar hasta donde estamos quedándonos porque estamos atrapados.

Se vivió un momento fuerte de tensión. Se veían líneas de ocho, diez helicópteros pasando constantemente, así como patrullas de Policía. Lo trágico es ver a la gente llorando por más que no tuviesen familiares, porque Munich es la ciudad más segura de Alemania, según un estudio que salió hace poco.

Que haya pasado esto acá y haberlo vivido de tan cerca me pone la piel de gallina. La semana pasada estuvimos comprando cosas en la tienda de al lado a donde fue el tiroteo. Podríamos haber sido nosotros”.


Las Más Vistas