Venezuela denunciará a Luis Almagro ante la ONU y otras instancias internacionales – Teledoce.com

Venezuela denunciará a Luis Almagro ante la ONU y otras instancias internacionales

Delcy Rodríguez acusó a Almagro de atentar contra la paz en América Latina y el Caribe, luego de que éste afirmara que no se debe descartar “una intervención militar” para “derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez anunció el sábado que su país denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria acusó a Almagro de atentar contra la paz en América Latina y el Caribe, luego de que éste afirmara que no se debe descartar “una intervención militar” para “derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro.

El comentario fue hecho el viernes durante una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cúcuta, al término de una visita de tres días a Colombia para atender la ola migratoria de venezolanos.

Almagro justificó su declaración en “violaciones de derechos humanos” supuestamente cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro, a quien responsabiliza de provocar una crisis humanitaria en la región.

También a través de la red social, el presidente de Bolivia Evo Morales condenó la afirmación de Almagro y agregó que con ello confirma que se ha convertido en aliado de Estados Unidos para promover un intento de golpe de Estado en Venezuela, con lo que ataca a toda Latinoamérica.

Según la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos viven en el exterior, de los cuales 1,6 millones migraron desde 2015, cuando empeoró la crisis.


Las Más Vistas