A pocos días del comienzo de la temporada de playas la Intendencia de Montevideo realizó simulacros de rescate en la Playa Malvín – Teledoce.com

A pocos días del comienzo de la temporada de playas la Intendencia de Montevideo realizó simulacros de rescate en la Playa Malvín

Una de las pruebas consistía en asistir a tripulantes de una embarcación que se dio vuelta.

La actividad cerró la segunda semana de seguridad acuática. Fue un ensayo para ver cómo funciona la coordinación del servicio de Guardavidas de la Intendencia con otras instituciones.

Participaron la Prefectura de Trouville, la Unidad Coronaria Móvil, que tiene a su cargo la cobertura en las playas, y la agrupación de voluntarios de rescate del mar, ADES.

“Vamos a tener un primer rescate en donde actúan solamente Guardavidas. Se trata de un nadados desprevenido que se aleja de la zona de la línea de nado autorizada y lo toma una corriente. Un segundo rescate que va a ser coordinado por Prefectura donde hay una embarcación liviana que se da vuelta. Ahí actúa una moto de prefectura con una tabla, viene a buscar al Guardavidas y van los dos para hacer le rescate del remero. Hay otro simulacro que es con ADES, donde hay una embarcación grande que se da vuelta. Ahí actúan Prefectura, Guardavidas y ADES”, explicó Daniel Leite, director de Deporte de la Intendencia.

Los simulacros se pudieron hacer con buen tiempo. La habilitación oficial de las playas de Montevideo se realizará el jueves de la semana que viene.


Las Más Vistas