“A través de los bolazos de las redes, se busca hacer presión sobre la realidad”, la opinión de Topolansky sobre el caso De León – Teledoce.com

“A través de los bolazos de las redes, se busca hacer presión sobre la realidad”, la opinión de Topolansky sobre el caso De León

La denuncia del Partido Independiente señala gastos del senador en el exterior, sin estar en misión oficial.

El Partido Independiente denunció al senador Leonardo De León por presuntas irregularidades en el uso de las tarjetas corporativas de ALUR. De León, dirigente de la Lista 711 del exvicepresidente Raúl Sendic, integró el directorio de ALUR entre 2011 y 2015 y fue presidente de la empresa entre 2013 y 2015. La denuncia señala gastos del senador en el exterior, sin estar en misión oficial.

La vicepresidenta opinó al respecto:

Ese tema está en la Justicia, cuando un tema está en la Justicia, que laude la Justicia. Es distinto al caso de Sendic que no estaba en la Justicia.

Dirigentes del FA señalan que el caso de De León debe ser tratado igual que el de Sendic. El Tribunal de Conducta Política no recibió denuncia por este caso, pero puede actuar de oficio. Este Tribunal se reúne los miércoles de cada semana.

Topolansky agregó:

Eso es un problema de los compañeros, que también hay que dejarlos actuar en independencia. Si no estamos siempre presionando. Hay un tema de modernidad que a través de los bolazos de las redes, se busca hacer presión sobre la realidad. Para juzgar, cuando hay personas más, se precisa serenidad.


Las Más Vistas