A un año del crimen de Lucas Zanolli, fiscal pidió 29 años de cárcel para el imputado por el homicidio del joven que pretendía vender su auto por Internet

Quien se comunicó con el joven, fingió estar interesado en el auto y fue a verlo varias veces a la zona de Colón, donde vivía Zanolli. 

La fiscal de homicidios Adriana Edelmanl pidió 29 años de cárcel para el imputado por el homicidio de Lucas Zanolli, el joven de 18 años que quiso vender su auto por una plataforma digital y terminó siendo asesinado. 

El crimen de Zanolli ocurrió a fines de noviembre de 2021. A un año del homicidio, la fiscal preparó la acusación y ahora se espera por el comienzo del juicio oral. 

Zanolli tenía 18 años y era fanático de los autos. Trabajaba en un taller mecánico  y quería vender su Volkswagen Gol G1 del 1986. Y fue así que decidió publicarlo en una plataforma digital y al poco tiempo un interesado lo contactó.

Quien se comunicó con el joven fingió estar interesado en el auto y fue a verlo varias veces a la zona de Colón, donde vivía Zanolli. 

En el último encuentro -el 29 de noviembre de 2021-, Zanolli, el interesado y una mujer salieron a dar una vuelta para probar el vehículo y luego de eso no se supo nada más del joven de 18 años.

Zanolli fue asesinado en el trayecto entre Colón y Jardines del Hipódromo. Fue en una casa que la Policía logró ubicar a Zanolli ya sin vida y a su auto en un galpón.

Los investigadores policiales detuvieron al sospechoso del crimen: un joven de 20 años que fue imputado a pedido de la fiscal Edelman.

A un año del crimen, según informó El Observador y confirmó Telemundo, la fiscal presentó la acusación por el caso y pidió una pena de 29 años de penitenciaria para el imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado, ya que el motivo del crimen fue hacerse del auto y por eso se da el agravante de cometer un delito con el fin de cometer otro: hurto seguido de homicidio. 

La pena final se conocerá cuando termine el juicio oral y la defensa del acusado tiene 40 días hábiles para responder a la acusación. 

La Policía, en tanto, nunca pudo ubicar a la mujer que, junto al asesino, se subió al auto aquel 29 de noviembre de 2021.


Las Más Vistas