Adeom retoma servicio este miércoles pero para actividades el jueves – Teledoce.com

Adeom retoma servicio este miércoles pero para actividades el jueves

Los trabajadores de Limpieza se reunirán el jueves en la Dinatra para participar de una negociación tripartita.

El sector Limpieza de la Intendencia de Montevideo está en conflicto desde el jueves 22 de junio y ha estado implementando paros de dos horas por turno. Este martes funcionarios de Adeom realizaron una asamblea y resolvieron reanudar las actividades de limpieza este miércoles desde las 9:00 pero volverán a parar sus actividades este jueves a las 8:00. En el marco del paro acudirán al Ministerio de Trabajo para participar de una negociación tripartita.

Los trabajadores municipales explicaron los motivos detrás del conflicto en una conferencia de prensa posterior a la asamblea.

“No vemos la necesidad, con las medidas que tomamos con los paros parciales, para hacer relevamiento de emergencia sanitaria o de levantar la basura con privados”, sostuvo la secretaria general de Adeom Valeria Ripoll.

Además se especificaron los aspectos de la suspensión de dos trabajadores por la rotura de la pluma de una grúa que desplazaba contenedores.

“El compañero era nuevo. Trabajaba como chofer y le dijo al capataz que no sabía cómo se manejaba ese camión pero el otro sí. Al no conocer la operativa, quedaron los ganchos sueltos y ahí surgió el problema”, contó el presidente de Adeom Aníbal Varela.

Por su parte, en la intendencia se dijo que ya no hay margen de negociación y que las sanciones a los dos trabajadores no se levantarán. Sin embargo, otros aspectos que plantea Adeom, como mejoras en indumentaria y en la flota vehicular, serán sujetos a discusión en la negociación tripartita del jueves.

El director del departamento de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano, se mostró optimista a la normalización del servicio de recolección de basura.

“De momento guardamos todos los paquetes de medidas posibles, pero por ahora no las vamos a implementar. Lo que haremos de momento es ir regularizando la situación, partiendo de la buena fe de las negociaciones.

Entendemos que si se reintegran al trabajo luego del jueves, nuestros cálculos son que para el martes tendremos la situación regularizada”, contó Puntigliano.


Las Más Vistas