Aguerre dijo que el Gobierno no va a seguir tolerando las medidas de fuerza tomadas en el conflicto entre transportistas y arroceros

“Tenemos buena expectativa de que se resuelva, pero la obligación que tiene el Gobierno es de que se respete la Constitución”.

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, se refirió a la problemática de los transportistas de carga y productores arroceros. En este sentido, dijo que no se va a seguir tolerando que una medida de fuerza afecte la producción.

“Creo que es un problema entre privados. Los empresarios agrícolas y los empresarios del transporte. Se pusieron determinadas medidas de fuerza. El Gobierno mira expectante. Convocamos con el ministro Rossi y el ministro Murro a la reunión de las partes. Tenemos buena expectativa de que se resuelva, pero la obligación que tiene el Gobierno es de que se respete la Constitución: como dijo el presidente de la República, la libre circulación de personas y mercaderías. Está todo bien, que negocien, pero no se va a seguir tolerando que el derecho de propiedad del que tenga arroz, soja, o lo que sea, esté afectado por alguien que no está de acuerdo con una determinada tarifa, entre otras cosas, porque hay algún otro camionera que tiene la voluntad de trabajar”.


Las Más Vistas