"Al barro no le contesto": la respuesta de Sánchez a las críticas de Bianchi, que lo tildó de "miserable" y "aprendiz de tupamaro"

Bianchi también apuntó contra el senador Charles Carrera, que al igual que Sánchez integra el Movimiento de Participación Popular (MPP). 

El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez evitó pronunciarse sobre las críticas de Graciela Bianchi, la senadora nacionalista que lo tildó de "miserable" y "aprendiz de tupamaro" por vincular un homicidio con la Ley de Urgente Consideración (LUC) y el discurso del gobierno sobre la seguridad pública. "Al barro no le contesto", afirmó el legislador este sábado, consultado por Telemundo en Canelones.

"Me parece que la política es otra cosa. Es respetar nuestras ideas, discrepar cuando discrepamos. Pero cuando se va al barro, los dejo que se queden solos", argumentó Sánchez.

Bianchi también apuntó contra el senador Charles Carrera, que al igual que Sánchez integra el Movimiento de Participación Popular (MPP).

"Me parecen miserables, de esa miseria no se vuelve. Y me parecen mucho más lamentables los comentarios, no la persona, de Fernando Pereira (candidato a presidente del Frente Amplio), que se supone que es conciliador", dijo Bianchi al programa 970 Noticias de Radio Universal.

La senadora señaló que en el caso del MPP, se está "frente a tupamaros que estuvieron poniendo bombas, matando gente y torturando gente". "¿Qué me están, tomando el pelo? Porque yo sé quiénes son, eh. Ellos son aprendices de tupamaros porque en realidad siguen a los viejos, que fueron quienes nos arruinaron la vida a nosotros", sostuvo.

El pasado martes, un hombre de 72 años mató de un disparo a un vecino que estaba "en tránsito" –en palabras de la fiscal de Homicidios Adriana Edelman– entre su azotea y otras del barrio Peñarol. Quedó detenido y la Fiscalía espera pronunciarse este jueves sobre el homicidio y las circunstancias del mismo.

Luego del homicidio, Sánchez se respaldó en este caso y le respondió al diputado blanco Rodrigo Blás, quien lo había cuestionado por sus declaraciones al programa Santo y Seña sobre la ampliación de la legítima defensa prevista en la LUC. "No se trata de una campaña, se trata de la vida de la gente. Parte de la LUC y varios de sus impulsores promueven discursos peligrosos, que incitan el odio y no solucionan los problemas de seguridad, al contrario, los agravan", apuntó el frenteamplista.

Por su parte, Carrera tuiteó: "Los mensajes equivocados que se consagraron en la LUC se cobran vidas inocentes. La convivencia en jaque a partir del miedo y la desconfianza".


Las Más Vistas