Alcalde de Florencio Sánchez dio una moto, materiales de construcción y canastas de alimentos a cambio de votos

El nacionalista Alfredo Sánchez fue condenado a dos años de cárcel efectiva y un año de libertad vigilada por delitos de fraude y asociación para delinquir.

La fiscal de Colonia Sandra Fleitas y el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, brindaron este martes los detalles del caso por el que resultó condenado el alcalde de la localidad coloniense Florencio Sánchez.

El nacionalista Alfredo Sánchez, fue condenado a dos años de cárcel efectiva y un año de libertad vigilada por delitos de fraude y asociación para delinquir. Además del alcalde, fueron condenadas con prisión su hija, su nuera - ambas concejales del municipio-, su hijo edil departamental por el Partido Nacional, un funcionario municipal y un empresario de la ciudad de Juan Lacaze vinculado al rubro de la construcción.

Fleitas detalló que desde el municipio se otorgaban favores a vecinos de la localidad a cambio de votos. Por ejemplo, dijo que se entregó a una persona una moto que había sido incautada por la policía.

También se entregaron materiales de construcción, pasajes de ómnibus y canastas de alimentos a vecinos, siempre a cambio de votos en las elecciones.

“No existía ningún respaldo administrativo, ninguna solicitud hecha por los particulares de que necesitaran esos efectos”, explicó.

Por otra parte, los imputados “cobraban compensaciones especiales que eran imposibles (de que les correspondiera) por el tipo de tareas”. Ejemplificó con “quien se desempeñaba como secretaria, que tenía en su recibo de sueldo una compensación especial por realizar trabajo insalubre”.


Las Más Vistas