Alejandro Sánchez: "El día que estemos divididos será el día en que la derecha vuelva al Gobierno y los pobres pagarán con sangre, dolor, hambre y miseria"

El diputado del MLN fue muy crítico con la derecha de América Latina, tildó de racista y homofóbico a Jair Bolsonaro y llamó a la izquierda de Uruguay a unirse para seguir en el Gobierno.

Parte del discurso de Alejandro Sánchez en el acto del MLN en la Huella de Seregni:

A lo que verdaderamente le tiene miedo la derecha en este país es a la unidad del Frente Amplio que tenemos que seguir construyendo. Hoy más que nunca los frenteamplistas tenemos que cuidar esta herramienta que nos trajo el gobierno y que demostró que es posible gobernar para las mayorías nacionales. El día que estemos divididos será el día en que la derecha vuelva al gobierno y los pobres pagarán con sangre, dolor, hambre y miseria.

Hoy son tiempos difíciles en América Latina, después de década y media de transformaciones muy importantes en este continente, que es el más desigual en el mundo, donde logramos poner a un trabajador obrero en la Presidencia en Brasil y donde llegó un indio a Bolivia, hoy hemos tenido algunos reveses en América Latina.

El domingo pasado nos arrojó un duro golpe en Brasil, parte de un proceso muy largo que viene siendo organizado por las elites brasileñas que no soportan un gobierno de izquierda. Las elites son racistas, homófobas y con una base fascista.

Cuando la derecha viene, viene por toda la izquierda, vienen a pisar la cabeza de los trabajadores para que no se levanten más por sus derechos. En un momento donde la economía internacional está en crisis, el tema es quién paga el ajuste. Y lo que se está planteando en nuestro continente son las mismas recetas delos 90, que culpabiliza a los pobres por ser pobres. Porque la única variable de ajuste que conocen los neoliberales es jugar con el hambre de nuestros hijos.


Las Más Vistas