Amenaza de bomba en un avión en el Aeropuerto de Carrasco derivó en la intervención de Bomberos; el vuelo era de la ONU e iba al Congo

A través de una llamada, se dijo que había una bomba en uno de los bolsos ubicados en un avión contratado por la ONU.

Durante la tarde-noche del lunes la unidad especial de Bomberos debió intervenir en un avión que se encontraba en el Aeropuerto de Carrasco tras haber recibido una amenaza de bomba.

Según informó Subrayado y confirmó Telemundo con Bomberos, pasadas las 18:00 horas de este jueves fue que la mesa de informes del aeropuerto recibió una llamada en la que alguien decía que en un bolso, ubicado en un avión, había un artefacto explosivo.

Frente a ello, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de Bomberos procedió a inspeccionar la aeronave: un Boeing 787-8 perteneciente a la compañía Ethiopian Airlines y que estaba contratado por las Naciones Unidas como transporte militar con destino al Congo.

“Se realizó la evacuación de la aeronave, aplicando todos los protocolos. Se hizo una inspección minuciosa de toda la aeronave”, explicaron desde Bomberos a Telemundo.

Ese operativo incluyó revisar bolsos, pero también todas las partes del avión y la carga. “No se encontró nada, ningún elemento que pudiese presumirse que era un artefacto explosivo”, apuntaron desde Bomberos.

Tras descartarse la amenaza, la aeronave fue liberada por Bomberos pasadas las 19:00 horas.


Las Más Vistas