Ante inundaciones, Cosse destacó rápida actuación de la IMM y llamó a que la oposición no haga "política menor" con préstamo del BID

La ingeniera destacó que este martes se habrán atendido todas las emergencias denunciadas en la capital por las inundaciones. 

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, visitó este martes el asentamiento Alfonso Lamas tras las inundaciones que se produjeron en las últimas horas en la capital. La comuna entregará 1.000 colchones y más de un millar de kits de limpieza en 19 barrios, mientras actúan en la ciudad cuadrillas de limpieza y personal en territorio.

A poco menos de un mes de que venza el plazo para que la Junta Departamental vote el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la jefa comunal expresó su preocupación ante la eventualidad de que los ediles de la oposición no den sus votos, lo que truncaría el proyecto.

"Nos vamos a dedicar a explicar el proyecto y después cada uno políticamente verá qué responsabilidad tiene; si pone a la gente por delante o se dedica a hacer política menor", afirmó Cosse a los periodistas.

Como en otras oportunidades, dijo que el plan "está absolutamente alineado" con el proyecto de gestión de residuos del Ministerio de Ambiente y con los postulados del Ministerio de Economía y Finanzas.

"Tenemos que ser ambiciosos, desde lo más bueno del ser humano, y tratar de hacer de Montevideo la ciudad más limpia y amigable con el medioambiente", apuntó Cosse.

La intendenta de Montevideo subrayó que en el proyecto del BID "hay todo un capítulo dedicado al drenaje, con jardines de lluvia y una obra civil importante para la cuenca del arroyo Mataperros, zonas que se viven inundando desde los años '60".

Por otra parte, la ingeniera destacó que este martes se habrán atendido todas las emergencias denunciadas por las inundaciones.

En rueda de prensa destacó la solidaridad de los vecinos y dijo que "la naturaleza nos llama la atención". "Creo que todos deberíamos tener un momento de reflexión muy profunda porque el cambio climático ya es indiscutible, estos fenómenos no se pueden prever con los datos históricos que tenemos. Ninguna ciudad está preparada para fenómenos como los de ayer y lo que se debe hacer es actuar rápido, que es lo que hicimos", dijo.

Asimismo, llamó a mirar los problemas de la ciudad como un todo y no como dificultades de cada barrio. "Montevideo es de todos nosotros.  Aunque vivas en Pocitos y en Malvín es importante lo que pasa en la periferia. Y ahí la naturaleza nos pegó un sacudón para hacernos recordar que Montevideo hay que atenderla toda, que es lo que estamos haciendo –Plan ABC, nueva estrategia de limpieza– y si tuviéramos el proyecto con el BID, sin duda (sería) un salto en calidad muy importante", dijo.


Las Más Vistas