Ante la falta de consenso para intentar derogar toda la LUC, la negociación se encamina para que el referéndum sea contra más de 100 artículos

Algunos de esas iniciativas tuvieron los votos del Frente Amplio.

Este miércoles se realizó el plenario de la Intersocial que considera que la Ley de Urgente Consideración es “antipopular y regresiva”.

La disyuntiva sigue siendo cuántos de sus artículos se impugnan. Una de las alternativas posibles impulsada por Fucvam y la Federación de Estudiantes Universitarios entre otros grupos, era cargar contra toda la ley. Sin embargo, esta posibilidad no reunió consenso entre las más de 60 organizaciones que integran la Intersocial.

En cambio, primó una propuesta del PIT-CNT, la Intersocial feminista de intentar derogar 133 de los 467 artículos que tiene la LUC. Antes de este plenario, la central sindical había decidido impugnar 116 artículos, entre ellos cinco que el Frente Amplio votó.

Una vez concluida la negociación, se conformará una Comisión Nacional pro referéndum para continuar con la iniciativa, que deberá recolectar unas 670 mil firmas en los próximos 8 meses.


Las Más Vistas