Asamblea Uruguay no votará el proyecto sobre cincuentones si no hay garantías de bajar el costo

0

El sector del ministro Astori comparte el informe elaborado por la OPP.

Para el sector del ministro de Economía Danilo Astori, permitir que los cincuentones puedan optar por el sistema mixto o el BPS al momento de retiro, es insuficiente.

“No alcanza con eso. Si a esa opción se le pusiera algún otra condición, creo que podríamos llegar a un acuerdo y rápidamente aprobar el proyecto”, señaló el diputado del Frente Amplio Alfredo Asti.

Sin cambios que bajen sustancialmente el costo del proyecto, Asamblea Uruguay no lo votará.

El Ministerio de Economía informó que el proyecto actual tiene un costo de 3.650 millones de dólares, y pretende modificarlo para reducir el gasto a 1.200 millones.

En Asamblea Uruguay afirman que la situación es extrema. Danilo Astori, líder del sector, le transmitió a su bancada preocupación por el relacionamiento dentro del Gobierno, y con otros sectores del oficialismo. En Asamblea Uruguay aseguran que cuesta hacer entender la posición del sector, y afirman que el informe elaborado por OPP es una muestra de que el proyecto debe cambiar.

“Más allá del tema fiscal, hay un problema de equidad. Creo que desde una visión de izquierda, el Frente Amplio tiene que resolver”, afirmó Asti.

Este miércoles los sectores tuvieron reuniones internas y bilaterales. En las próximas horas volverán a reunirse representantes de los sectores. La bancada del Frente Amplio mantiene el compromiso de aprobar el proyecto este año.