Asamblea Uruguay resolvió buscar acuerdos electorales con otros sectores para reformular un sublema

Incluyó como opción a la corriente que lidera Mario Bergara, ex integrante del Frente Líber Seregni.

“Viendo que el Frente Amplio va creando bloques, nosotros entendemos que todos aquellos que tenemos una visión del país renovadora, de izquierda, tenemos que confluir”, dijo José Carlos Mahía a Telemundo.

El ejecutivo de Asamblea Uruguay, sector que lidera Astori e integra Mahía, resolvió “articula r” con otros sectores la integración de un sublema.

“Todas aquellas personas que tengan una determinada visión del Frente Amplio se expresen a través de las listas del FLS, de las que acompañan a Bergara, García y a otros sectores que seguramente se van a sumar”, sentenció Mahía.

Esta decisión acerca a Asamblea Uruguay con la corriente que lidera Mario Bergara, exintegrante del Frente Líber Seregni.

“Sin duda, que nosotros acompañáramos la candidatura de Daniel Martínez marcó obviamente una diferencia desde el punto de vista de las opciones, eso es un dato de la realidad. Tenemos que, responsablemente, hacer el mayor esfuerzo para coincidir desde el punto de vista electoral, y hacerle una propuesta a la gente que le dé esa opción que mañana tenga un fuerte respaldo parlamentario”, expresó.


Las Más Vistas