Ascot afirma que rebaja del boleto de ómnibus se basa en pérdida de 1.800 puestos laborales – Teledoce.com

Ascot afirma que rebaja del boleto de ómnibus se basa en pérdida de 1.800 puestos laborales

El secretario de UTC respalda la rebaja del precio del boleto y dice que no afectará salarios.

En la única suba del año había aumentado $3 y ahora $2. El pago con tarjeta STM representaba el 10 % del total cuando asumió Daniel Martínez la Intendencia de Montevideo, ahora es el 30 % y se espera que con esta medida llegue al 50 %.

La rebaja se compensa con una proyección de que se venderán más boletos, y con el retiro de algunas frecuencias en horarios donde los ómnibus llevan poco pasaje.

“Estamos trabajando en un menú de medidas de calidad de servicio y otras que son económicas”, dijo el intendente de Montevideo Daniel Martínez.

En el análisis participaron empresas, trabajadores y el defensor del vecino. El presidente de CUTCSA Juan Salgado dijo que hay que seguir buscando ahorros genuinos y criticó la actitud de algunas empresas.

“Hay que darle prioridad a los que quieren hacer cambios y no a los que quieren poner el palo en la rueda. No estoy hablando de los sindicatos de trabajadores que han demostrado responsabilidad a la altura del intendente”, afirmó el presidente de CUTCSA Juan Salgado.

Ascot, los trabajadores de las cooperativas, no estuvieron en la presentación y rechazan la baja del boleto. Dicen que se hace sobre la base de la pérdida de 1.800 puestos de trabajo y amenazan con medidas junto al resto de Unott.

Sin embargo, el secretario general de UTC, que también integra la Unott, aseguró que el anuncio es positivo y que no afectará el salario de los trabajadores. También valoró positivamente el retiro de unidades en algunos horarios.

“Hay horas en las que la venta de boletos es muy baja y si hay ómnibus y esos se afectan a las horas que más se necesitan, entendemos que puede ser una medida positiva. Hay que empezar a aplicarla y ver el impacto que tiene”, indicó el secretario general de UTC José Fazio.

Las estimaciones indican que el retiro de unidades a media mañana y a media tarde alterará las frecuencias entre uno y dos minutos.


Las Más Vistas