Congreso de Intendentes pidió a OPP declarar emergencia en caminería rural, suburbana y urbana por afectación de lluvias e inundaciones

En Canelones, por ejemplo, estiman que los costos de reparación a nivel de vías de tránsito ronda los US$7 millones.

El Congreso de Intendentes le pidió a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que declare el estado de emergencia en caminería rural, suburbana y urbana con el objetivo de acceder a fondos que permitan apuntalar los efectos de las fuertes lluvias e inundaciones que se han dado en el primer cuatrimestre del año.

El director y subdirector de la OPP comparecieron este jueves ante la sesión del Congreso de Intendentes. Allí, los jefes comunales le pidieron a las autoridades que se evalúe la posibilidad de declarar la emergencia nacional en caminería por los efectos de las precipitaciones registradas en lo que va de 2024.

Intendencia de Florida y vecinos ayudan a afectados por inundaciones: bono colaboración, exoneración de la contribución y shows a beneficio

En Canelones, por ejemplo, estiman que los costos de reparación a nivel de vías de tránsito ronda los US$7 millones. Una cifra similar se da en Florida. 

Las intendencias se comprometieron a elaborar un informe sobre las afectaciones de lluvias y a elevarlo luego a la OPP. Así, las autoridades de la OPP lo evaluarán con el Ministerio de Economía y Presidencia. El objetivo es reformular el Fondo de Desarrollo del Interior.

Intendente de Canelones pide que se evalúe la posibilidad de dragar el Santa Lucía para "evitar" grandes inundaciones

Además, algunos jefes comunales solicitaron un crédito para destinarlo a aquellas personas que tuvieron pérdidas importantes en sus casas, con el objetivo de apoyarlos en las reparaciones de las viviendas.

Por su parte, se aprobó una propuesta de la Intendencia de Canelones para crear un grupo de trabajo técnico y político sobre el río Santa Lucía y su crecida.


Las Más Vistas