Así saludó la ministra María Julia Muñoz a los maestros en su día

La ministra de Educación y Cultura redactó una carta de casi tres páginas al respecto.

Entre otras cosas, en su carta de casi tres páginas, María Julia Muñoz sostuvo:

Las primeras bases de nuestro conocimiento, la formación de nuestros valores, la manera sana y constructiva de dirimir nuestros pleitos y controversias, luego de nuestra familia, proviene de nuestras maestras y maestros.

(...) El carácter vertebrador del Magisterio es una singularidad uruguaya", y, en ese sentido, citó a José Pedro Varela, que decía que "para establecer la República, primero formar republicanos".

Todo, la libertad, la democracia, el respeto, la tolerancia, los buenos modales, el vínculo sano con el otro, la convivencia pacífica, las prácticas solidarias y el compromiso comunitario, el conocimiento, el pensamiento crítico, en suma todo cuanto importa a la hora de formar seres libres, responsables, con derecho a la felicidad, en una medida muy grande, lo depositamos en las manos de nuestras maestras y maestros.

(...) Ningún otro emprendimiento debe ser tan apoyado y sostenido por la comunidad entera como el de proteger y fortalecer a nuestro Magisterio, nuestra primera línea de fuego a la hora de labrar el porvenir.

(...) Vivimos tiempos difíciles, algo demasiado grave y profundo se ha quebrado cuando una madre agrede a una maestra.

Las Maestras y Maestros del Uruguay serán constructores de un Uruguay luminoso y multicolor. Un país en el que el esfuerzo y el trabajo, valores inculcados desde el aula, con el pleno respaldo de las familias, sean los pilares sobre los que se construye una vida buena, plena y solidaria. Ese es nuestro sueño y trabajaremos con empeño, junto a nuestras Maestras y Maestros, para convertirlo en realidad".


Las Más Vistas