ASSE hará control médico a 9.500 reclusos del área metropolitana y Rivera, anunció Cipriani

La medida fue anunciada este viernes por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, en una recorrida por la la cárcel de Santiago Vázquez, ex-Comcar.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) hará controles periódicos en cárceles para 9.500 presos. A partir del lunes, 22 equipos recorrerán los centros del área metropolitana y de Rivera, que están en la órbita del prestador estatal. El resto están a cargo de la Dirección Nacional de Sanidad Policial.

La medida fue anunciada este viernes por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, en una recorrida por la la cárcel de Santiago Vázquez, ex-Comcar. En esta unidad se descubrió el caso de un recluso que fue secuestrado, torturado y abusado sexualmente por sus compañeros de celda durante aproximadamente 60 días. El caso está siendo investigado por la Fiscalía.

Los controles de ASSE serán un chequeo general del estado de salud de los presos. El primero fue el de este viernes en el centro penitenciario con más densidad de población.

"Lo importante es actuar rápido, porque nosotros no podemos estas cosas dejarlas en los discursos. Hay que llevarlas a la cancha rápidamente, que es lo que estamos haciendo ahora", dijo Cipriani.

La atención de salud de los presos estuvo en discusión esta semana, al igual que las condiciones de trabajo de los médicos y el personal de salud que atienden en las cárceles. Un recluso del Penal de Libertad intentó ahorcar a una médica, que fue liberada. El hombre, recluido por homicidio, asesinó el año pasado a dos prisioneros del ex-Comcar para conseguir medicación, informó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.


Las Más Vistas