Astori rechazó las críticas de candidatos y dirigentes de oposición que afirman que el país está al borde de una “crisis profunda”

El ministro dijo que pueden estar "priorizando" el triunfo electoral y no los intereses del país.

O ignoran la realidad o tienen mala fe, dice el ministro Astori. “A lo mejor se está priorizando el objetivo del triunfo electoral por encima de los intereses del país. Y eso para mí es mala fe”, expresó.

El ministro de Economía y líder de Asamblea Uruguay aseguró que el país “nunca tuvo la solvencia financiera que tiene hoy”. “Ningún asesor serio que informe a algún candidato presidencial puede sostener que Uruguay tiene problemas financieros, o problemas que conducen a situaciones de desequilibrio”, agregó el ministro.

Astori dijo que el país tiene las reservas internacionales “más altas de su historia”, prácticamente la mitad de la deuda en moneda nacional, el 95% de su deuda en tasa fija de interés, y sale al mercado y sus bonos “cotizan cada vez más altos.

“Invertir, crear empleo, crecer, aumentar los ingresos: totalmente de acuerdo. Pero de ahí a decir que Uruguay, como yo he escuchado, está al borde de una crisis profunda, y que dentro de un par de años va a tener que recurrir al Fondo Monetario Internacional, es un soberano disparate”, sentenció Astori.


Las Más Vistas