Autoridades de la ANP prevén una caída de 10 millones de dólares para el 2017 – Teledoce.com

Autoridades de la ANP prevén una caída de 10 millones de dólares para el 2017

Alberto Díaz explicó que intentan evitar esa caída y que ratifican las inversiones previstas.

El movimiento en toneladas y en cantidad de contenedores se mantiene estable y aún creciendo principalmente por los trasbordos a otros países. El movimiento solo por exportaciones no ha tenido grandes diferencias y sí ha bajado el de importaciones.

El balance en general para la ANP prevé para el año que viene un descenso de recaudación de diez millones de dólares, en diálogo con las navieras se intenta evitar esa caída.

Aberto Díaz explicó:

No es una medida que pueda tomar el puerto solo, tiene que ser con los operadores que hacen el trasbordo. Es un esquema comercial parecido al que se hizo cuando se fue a buscar la carga comercial a Paraguay.

Una estrategia interna y después llevarla al que toma decisiones. Hay que tener cuidado porque hay operadores que trabajan ya con las navieras y nosotros tenemos que cuidar que no sea vea distorsionado el tema.

Las obras previstas serán ejecutadas: la ampliación del muelle C, la terminal de puerto pesquero, la compra de la grúa para Fray Bentos y la adquisición de una draga.

Díaz agregó:

Todas las obras que estamos hablando llevarán como mínimo dos años y como máximo tres y poco. En realidad las obras portuarias uno no la puede pensar en la coyuntura de un año, las pensamos en el largo plazo y en el largo plazo la tendencia tendría que ser que vamos a mover más carga.


Las Más Vistas