Avanzan las conversaciones entre el gobierno, oficialismo, oposición y comerciantes por Inclusión Financiera

Uno de los temas es la disminución de los aranceles que cobran las tarjetas.

La obligatoriedad de la Inclusión Financiera despierta polémica entre comerciantes y usuarios, al punto que se planteó un plebiscito para modificar la ley.

Por su parte, las autoridades avanzan en varios frentes en conversaciones para mejorar el funcionamiento del programa, que llevó a un crecimiento exponencial del uso de medios electrónicos de pago, lo que tiene un efecto directo de formalización de las transacciones y seguridad para usuarios y comercios.

El Ministerio de Economía, en conjunto con comerciantes y dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, trabajan en un conjunto de áreas.

Estas incluyen desde modifiaciones legales para introducir a la ley y a la regulación de medios de pago electrónico y otras modificaciones a nivel reglamentario que son iniciativa del Poder Ejecutivo para profundizar en las medidas de estímulo a comercios para que se sumen al sistema. Además, se busca promover un acuerdo marco entre las organizaciones de comerciantes, emisores y gobierno.

El tema de los aranceles que cobran las tarjetas es uno de los más sensibles. El objetivo del gobierno es que a media que aumenta el uso de plásticos, disminuyan los aranceles.  Para fin de año el objetivo es bajar a 1,5%.


Las Más Vistas