Beneficiarios del 50% en recargas de supergás de 13 kilos pueden acceder a un máximo de cuatro garrafas

Esta bonificación rige desde el 1º de junio y se extenderá hasta el mes de setiembre inclusive; el tope mensual son dos.

En los últimos días hubo reclamos por parte de los beneficiarios del 50% en recargas de supergás de 13 kilos por dificultad en el acceso a las mismas. Por esto, el Ministerio de Desarrollo Social y Ancap informan que los canales para acceder al beneficio son los call centers de las distribuidoras o presencialmente en los puntos de venta.

Al solicitar la garrafa, el beneficiario deberá especificar que hará uso de la bonificación del 50%", indicaron en un comunicado. El vendedor pide el número de cédula de identidad para verificar si corresponde el beneficio y procederá con la venta.

"En caso de que el punto de venta no cuente con garrafas o con el scanner para identificar si el usuario es beneficiario del descuento, será el local el que deberá extender la solución al usuario, ya sea en comunicación con el agente de referencia o con el sello distribuidor", agregaron.

Esta bonificación rige desde el 1º de junio y se extenderá hasta el mes de setiembre inclusive. Durante ese período las personas podrán acceder a un máximo de cuatro garrafas, con tope mensual de dos unidades.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo este viernes en rueda de presan que en lo que va de junio más de 13.000 beneficiarios hicieron uso del descuento de 50% en la recarga de supergás en garrafas de 13 kilos.

Los call centers para pedir las recargas son: Acodike (tel. 1980), Ducsa (tel. 1345), Megal (tel. 1920) y Riogas (tel. 1710).


Las Más Vistas