Bomberos debieron evacuar cerca de 40 personas en todo el país a consecuencias de las lluvias – Teledoce.com

Bomberos debieron evacuar cerca de 40 personas en todo el país a consecuencias de las lluvias

Según informó la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, las zonas más afectadas por las inundaciones fueron el centro y el norte del país.

La gran cantidad de agua que llovió en las últimas horas dificultó la circulación por caminos, rutas y puentes. La crecida de los ríos y arroyos sorprendió a decenas de personas que debieron ser rescatadas por Bomberos. Desde el domingo fueron 40 en todo el país.

En Paso de los Molles en el departamento de Durazno once personas pasaron la noche aisladas. Eran diez adultos y un menor de edad que habían ido a acampar en tres vehículos. La crecida provocó que debieran subir a un punto más alto para resguardarse y permanecer allí toda la noche, hasta que fueron rescatados en varios botes, con apoyo de Bomberos.

Otra de las intervenciones fue en Aiguá, en el departamento de Maldonado. Cinco personas intentaban cruzar un camino inundado en un auto pero debieron abandonarlo y ser rescatados. Algo similar ocurrió en Rocha con dos vehículos que fueron arrastrados por el agua.

En Florida una ambulancia debió detenerse cuando circulaba por Ruta 5. En el vehículo iba el conductor, una mujer y su hijo, que era trasladado a un centro de salud en Montevideo. Tres horas debieron esperar hasta que el agua les permitió transitar.

En Paso de los Toros 21 personas debieron evacuar sus hogares por las inundaciones.

Bomberos también intervino en la caída de varios árboles. Según informó la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, las zonas más afectadas por las inundaciones fueron el centro y el norte del país.


Las Más Vistas