BPS investiga caso Orrico y dirá a quién corresponde pagar aportes por trabajo de la secretaria del exlegislador – Teledoce.com

BPS investiga caso Orrico y dirá a quién corresponde pagar aportes por trabajo de la secretaria del exlegislador

Al menos el 20 % de los trabajadores uruguayos está en negro.

El director del BPS en representación de los trabajadores  llamó a quienes tengan dudas sobre sus aportes a que consulten al banco.

Ramón Ruiz aclaró que el BPS no puede divulgar información sobre el expediente en particular, pero sí informó que por lo menos el 20 % de los trabajadores uruguayos está en negro.

“Esta situación no es la única que se presenta en el BPS. Hay miles de denuncias de trabajadores por no registro de la seguridad social o por su declaración de años de servicio. Que esto haya tomado estado público es una oportunidad para demostrar que cuando un trabajador está en esta situación puede presentar una denuncia y el BPS actúa en consecuencia”, apuntó el jerarca.

El director del banco dijo que la irregularidad del caso no se discute.

“La responsabilidad de realizar el registro y el aporte a la seguridad social es del empresario, no del trabajador. Si un trabajador le dice a su empleador “no me registre en la seguridad social, no me aportes”, eso no justifica, porque la ley lo hace responsable, ni lo exonera de las responsabilidades”, agregó Ruiz.

Los aportes que no se hicieron ascienden al millón de pesos.


Las Más Vistas