Caggiani dijo que "Marset es una especie de Pablo Escobar uruguayo" y que darle un pasaporte fue un "escándalo"

"Hoy está prófugo porque el gobierno del Uruguay le dio un pasaporte que le permitió salir de la cárcel en que se encontraba en Dubái", expresó.

Este lunes el Frente Amplio (FA) resolvió interpelar a los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, por el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Para el senador frenteamplista Daniel Caggiani, Marset "es una especie de Pablo Escobar uruguayo". En declaraciones a Telemundo, el legislador agregó que el narcotraficante es una persona de "profusos antecedentes penales" que estuvo condenado en Uruguay, preso, por tráfico de marihuana.

"Es investigado por tratar de amedrentar a algunos fiscales y tiene un prontuario bastante complicado para la corta edad que tiene. Hoy está prófugo porque el gobierno del Uruguay le dio un pasaporte que le permitió entre otras cosas salir de la cárcel en que se encontraba en Dubái", manifestó.

Caggiani remarcó que es "un escándalo" desde el punto de vista nacional e internacional lo que ha sucedido, y afirmó que "es importante" que el ministro del Interior (Luis Alberto Heber) y de Relaciones Exteriores (Francisco Bustillo) puedan dar información precisa sobre esta situación.

"Heber dice que está haciendo un combate muy importante al narcotráfico, y sin duda la Policía está intentando trabajar, sobre todo en el cierre de algunas bocas de pasta base, y cuando tenés uno de los principales narcotraficantes del Uruguay en vez de tratar de agarrarlo y encarcelarlo le facilitan un pasaporte por parte del gobierno", lamentó el parlamentario.

Quien interpelará a Heber y Bustillo será el senador Mario Bergara. En rueda de prensa, el frenteamplista dijo este martes que “hay varios aspectos” sobre el caso que “la sociedad tiene derecho a conocer”.

“Es muy razonable lo definido por la bancada de senadores del Frente Amplio que es llamar a sala, interpelar al ministro Heber y al ministro Bustillo para que expliquen cosas que no se entienden mucho”, agregó.

Por su parte, el ministro Heber dijo este martes en rueda de prensa en Canelones que "con gusto" irá al Parlamento. "No sé cuál es la duda porque la legislación es muy clara, pero iremos al Parlamento a contestar", expresó.

El titular de Interior recordó que "no había requerimiento ni alertas rojas por parte de Interpol", por lo que no existía "el aviso para que se pudiera advertir". Esa, indicó, es "parte de la explicación" que dará en el Parlamento.


Las Más Vistas