Cal contradijo a Heber sobre audio enviado por el empresario asesinado Aguiar: "Para cualquiera con sentido común era amenazante"

El diputado cabildante reconoció que no denunció por "miedo" y falta de seguridad, pero criticó que el entonces ministro no actuara de oficio y remitiera la información a Fiscalía.

El diputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal contradijo al senador Luis Alberto Heber y aseguró haberle presentado suficientes pruebas de las amenazas hechas por Gonzalo Aguiar, empresario cannábico acusado de estafa y asesinado por su expareja en Punta del Este (Maldonado).

El legislador afirmó que no hizo la denuncia por "miedo" y falta de seguridad, pero criticó que el entonces ministro no actuara de oficio y remitiera la información a Fiscalía.

Tras la sesión de la comisión de Seguridad del Senado, que recibió al ministro Nicolás Martinelli por ese caso, el senador blanco contó este martes que Cal le hizo escuchar un audio enviado por Aguiar, pero dijo que solo contenía insultos.

Policías "actuaban como guardias de seguridad" del empresario asesinado Aguiar y serán separados del cargo, dijo Heber

"Insultos como tal no escuché. Amenazas de muerte tampoco, porque no me dijo ni 'te voy a matar' ni 'te voy a picar en pedacitos', pero son audios que sin duda para cualquiera que tenga sentido común es amenazante", dijo Cal a Telemundo este miércoles.

¿Considera que es un audio por el que Heber debió haber actuado de oficio? "Ah, yo creo que sí. No solo eso, no fui a denunciar supuestos insultos, fui a denunciar varias cosas más con el ministro. Hoy ya afortunadamente está donde tiene que estar, en la Justicia y el Parlamento", respondió.

El representante de Cabildo Abierto reconoce que no formalizó denuncia contra el empresario por sentir "miedo" y falta de "seguridades" para hacerlo. Incluso dejó a entrever que este "miedo" no desaparece con su asesinato, dado que "claramente Aguiar tenía amigos".

Heber consideró “raro” que un legislador oficialista realizara esas acusaciones. “Cal es raro”, dijo el exministro del Interior. "Prefiero los descalificativos no responderlos. Cuando no se tiene argumentos se entra en descalificativos. Mis amigos y familia que son los que me conocen dicen lo mismo, tan errado no debe estar el senador", expresó Cal.

Finalmente, consultado sobre el vínculo de Martinelli con Aguiar -Heber dijo este martes que el ahora ministro cumplía en ese momento un rol de nexo entre Torre Ejecutiva e inversores-, Cal se limitó a responder: "Prefiero limitarme a que siga en la justicia. No quiero entorpecer".


Las Más Vistas