Calloia dijo que aval lo tramitó López Mena – Teledoce.com

Calloia dijo que aval lo tramitó López Mena

El presidente del BROU, Fernando Calloia, desmintió una vez más que Cosmo haya puesto como su domicilio la dirección del banco.

El Semanario Búsqueda insistió nuevamente que al gestionar el aval, la empresa Cosmo había fijado como domicilio la dirección del BROU, algo que ya había publicado la semana pasada y que Fernando Calloia había negado, señalando que Cosmo había fijado un domicilio en España.

Ante la reiteración, Calloia mostró la póliza a Telemundo. Allí aparece la dirección del BROU porque el asegurado es el banco. Cosmo es el tomador, explicó Calloia, pero el BROU es el asegurado.

“Es correcto que la dirección sea Cerrito 351 y se comprueba que los periodistas de Búsqueda tienen problemas de comprensión lectora porque reiteran el error de pensar que el asegurado es Cosmo y no el Banco República, cuando se demuestra claramente que el BROU actuó bien, que no somos tontos y que somos serios”, agregó.

Además dijo que cuando se afirma que Cosmo y la aseguradora Boston no pagarán se está difundiendo la versión de los incumplidores, pero eso es un engaño. “Lo que sigo diciendo es que esa garantía es muy buena, es de una compañía de seguros muy sólida en Argentina y que en el momento en que el BROU pague esta fianza, seguramente cobrará ese importe en Argentina, pero existen algunos problemas en la primera etapa de la operación”.

Por último, el presidente del BROU fue claro al establecer el vínculo entre López Mena y Cosmo. “La tramitación de toda la operación la hizo en forma personal el señor López Mena, ósea que él no puede afirmar públicamente que no tramitó ese aval para la empresa Cosmo”.


Las Más Vistas