Cámara de Industrias considera que el Mundial no ha generado un problema de ausentismo laboral en empresas – Teledoce.com

Cámara de Industrias considera que el Mundial no ha generado un problema de ausentismo laboral en empresas

El presidente de la CIU afirmó que habitualmente se busca la forma de que los trabajadores puedan ver los partidos de Uruguay.

Algunos empresarios sostienen que el ausentismo crece durante el Mundial, aunque no tienen cifras que respalden esa afirmación.

No hay datos sistematizados aunque sí testimonios. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Industrias dijo que no se ven cambios importantes.

“No es un problema grave. No aumentó con lo que viene pasando en el día a día, que es alrededor de un 20 % de ausentismo en el trabajo”, apuntó el presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara.

Las empresas que pueden hacerlo se adaptan. En otras donde no se puede parar o rotar trabajadores no ven el partido. Pero en la mayoría se encuentra la forma.

“No es un tema de este Mundial. Es histórico. Lo que tiene de bueno este Mundial es que se viene alargando. Tenemos programado para el viernes 6 de julio y estamos pensando en el 10. El domingo no porque es la final y no hay que arreglar nada”, consideró Murara.

En Florida, la Intendencia, que pintó de celeste el complejo deportivo, adoptó una decisión mucho más drástica: resolvió cerrar este viernes y dar el día libre a los funcionarios para que vean el partido de Uruguay ante Francia. También mantendrá cerrados los municipios de Sarandí Grande, Casupá y Fray Marcos.


Las Más Vistas