Campiani y compañía: un grupo criminal organizado – Teledoce.com

Campiani y compañía: un grupo criminal organizado

Así los calificó en el auto de procesamiento la jueza Adriana de los Santos.

Foto: El País

La jueza Adriana de los Santos señala que desde el inicio de las actuaciones de Leadgate hubo irregularidades en beneficio propio y en perjuicio del Estado. La jueza sostiene que enajenaron buena parte de los activos fijos de la empresa por un valor superior al aporte inicial de 15 millones de dólares.

Las decisiones eran tomadas por la mayoría del directorio, la jueza dice que a través de otras firmas gestionadas por los procesados se desviaron fondos. Asegura que Pluna llegó a pagar a una subsidiaria que trabajaba en Argentina pero que no tenía frecuencias regulares.

Presentaban balances irregulares y tardíos. La situación de la aerolínea no se correspondía con la realidad para tratar de venderla. Además el fallo hace referencia a que perjudicaron Ancap y a que los socios incrementaron el valor de los aviones extendiendo su vida útil.

Queda demostrado que intentaron vender las acciones sin informar al socio público mientras aumentaban las deudas. La magistrada se remonta al 2007. Además justifica el procesamiento del escribano Pablo Seitún, dice que sus excusas no son válidas.


Las Más Vistas