Carlos Moreira: "Tengo la absoluta tranquilidad de haber actuado con honestidad y aferrado a los principios de la ética"

La fiscal de Colonia Eliana Travers solicitó que se archive la investigación al intendente Carlos Moreira, denunciado por ofrecer pasantías a cambio de sexo.

El dictamen de la fiscalía por el caso del intendente de Colonia, Carlos Moreira, establece que no hay "evidencia probatoria de los hechos delictivos que se investigan", y tampoco "elementos suficientes para justificar la reapertura de la investigación". Por esa razón la fiscal solicitó que se archive la investigación el 18 de mayo.

Moreira habló en rueda de prensa tras la resolución de la fiscalía. "Es un dictamen muy bien fundado, es el cuarto dictamen que me absuelve de toda responsabilidad en estos hechos", dijo.

La primera denuncia contra el intendente de Colonia surgió en octubre de 2019, tras la difusión de la grabación de una llamada telefónica en la que Moreira insinuaba a la edila nacionalista María José García que estaba dispuesto ampliar una pasantía de una tercera persona a cambio de sexo.

"Me siento muy tranquilo, siempre me sentí muy tranquilo y creo que mi proceder ha sido correcto, en el margen de todos los límites que impone la ley y los principios éticos. Tenemos la absoluta tranquilidad de haber actuado siempre con honestidad y aferrados a los principios de la ética", afirmó el intendente.

Para Moreira se trató de "una maniobra política" que "no tenía fundamento alguno" y "tenía una finalidad política muy clara", porque "fue una denuncia presentada por seis o siete ediles del Frente Amplio una semana antes de la elección departamental", consideró.

El intendente de Colonia indicó que analizará con su abogado si tomará acciones legales contra quienes lo denunciaron.


Las Más Vistas