Carolina Cosse propone crear un gabinete de seguridad para coordinar políticas que ayuden a evitar la delincuencia – Teledoce.com

Carolina Cosse propone crear un gabinete de seguridad para coordinar políticas que ayuden a evitar la delincuencia

La precandidata frenteamplista aseguró que será el principal tema de su campaña.

Carolina Cosse aseguró que el tema principal de su campaña será la seguridad:

Creo que el encare que hay que darle es integral, muy coordinado en el territorio y en la generación de políticas porque hay que trabajar con pragmatismo en la prevención del delito. Me imagino un gabinete de seguridad donde trabajen el Ministerio de Vivienda, de Salud, de Educación, del Interior, quizá también un ministerio del área productiva porque hay que generar nuevos trabajos, hay que cambiar temas importantes en la educación.

Los jóvenes tienen que tener acceso asequible a la vivienda. Y hay que ser eficaz y eficiente en la represión y hay que ir un paso más en la coordinación. Respetando la división de poderes, creo que temas puntuales de la seguridad tienen que unir en una mesa a los tres poderes. No para reformar el código, lo que tiene que estar ne la mesa son los problemas.

Cosse dijo que si es presidenta, su ministro del Interior será alguien que tiene que alinearse con la política que expresó anteriormente y que la clave es “jugar en equipo” que el ministerio no puede resolverlo solo.


Las Más Vistas