Caso Schiappacasse: Gómez cuestionó que policías filtraran información antes de declaración ante fiscal

"Me causa hasta tristeza que una persona joven, con un futuro en una actividad muy especial, de gran relevancia, pueda prestarse a ese tipo de acciones", afirmó el fiscal de Corte.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, cuestionó que funcionarios policiales hicieran públicas las explicaciones de Nicolás Schiappacasse sobre el arma que le incautaron en un control de rutina, antes de que la fiscal de Maldonado Ana Carolina Dean le tomara declaraciones este jueves. El jugador aseguró a los oficiales que el arma era para la hinchada de Peñarol, que ayer jugó contra Nacional el segundo clásico de verano en el Campus de Maldonado.

"Creo, con todo respeto, que ha habido una difusión contraria a lo que establece la ley", afirmó el exfiscal de Homicidios en entrevista con Informativo Carve, el programa de Radio Carve.

"Hay situaciones que son de reserva, lo establece el Código del Proceso Penal, que a veces no es buena cosa que todo el mundo pueda saber lo que declaró o no ante una autoridad administrativa un imputado sin que haya llegado siquiera a la Fiscalía", señaló.

Gómez sostuvo que la información fue divulgada "por las propias personas que actúan en el procedimiento", y recordó que "para ellos está la prohibición de publicitar determinadas situaciones cuando se está en investigación".

"Tenemos que intentar hacer lo correcto, e intentar hacer lo correcto es la correcta detención de quien estaba infligiendo una ley penal, su detención, su sometimiento al sistema judicial y será la señora fiscal (quien determine) qué infracción cometió esa persona y cuál es la sanción que pretenderá, y que luego un juez resolverá", dijo.

Sobre el episodio de Schiappacasse, dijo: "Nos lleva a repensar que hay muchas cosas que siguen estando mal en esta sociedad. Me causa hasta tristeza que una persona joven, con un futuro en una actividad muy especial, de gran relevancia, pueda prestarse a ese tipo de acciones, de estar portando al menos un arma de fuego con fines que la investigación dirá. En cualquier caso son fines absolutamente nefastos para la propia sociedad".

El fiscal de Corte evitó comentar si hubo un "apriete" por parte de los barras bravas sobre el jugador, ya que "del comentario a una efectiva prueba hay mucha distancia". No obstante, dijo que "llama la atención" que los jugadores no hagan públicas estas situaciones.

El clásico de la garrafa

En la entrevista con Informativo Carve, Gómez se refirió al "clásico de la garrafa", en el que él intervino como fiscal.

"Me fui muy criticado, felizmente. Yo temía que no se estaba viendo todo lo que implicaba los desmanes en una tribuna de fútbol que dejaban a gente sin su trabajo, a que emprendedores que llevaban sus productos perdieran lo poco que tenían", dijo.

El fiscal dijo que luego de ese partido entre Nacional y Peñarol "se aquietaron las aguas, pero lamentablemente han resurgido hechos de violencia que nos descalifica a la sociedad toda".


Las Más Vistas