Cientos de personas recordaron los 42 años del golpe de Estado

Se reunieron en el Clínicas y marcharon hasta el Ministerio de Defensa, donde leyeron una proclama y reclamaron la destitución de Huidobro.

Cientos de personas se dieron cita para recordar el 42 aniversario del golpe de Estado en nuestro país. La marcha convocada por varias organizaciones políticas sociales transitó desde el Hospital de Clínicas hasta el Ministerio de Defensa. Allí se leyó una proclama que representaba la razón y el sentimiento de sus organizadores. “Si están en nuestra memoria, son parte de esta historia”, finalizó.

Por su parte, la dirigente de Plenaria Memoria y Justicia Irma Leites reiteró su convencimiento de reafirmar cada día más la libertad y la democracia. “Se trata de los 42 años contra todos los grupos económicos que dieron el golpe, contra las Fuerzas Armadas que se aliaron, contra los que instalaron el terrorismo de Estado y contra los personeros, como Huidobro, que ha defendido de ayer, en el 72, durante la dictadura, después de la dictadura y ahora a los torturadores y los genocidas de este pueblo”, expresó.

 


Las Más Vistas