"¿Cómo podés vivir con música, gritos?": vecinos reclaman por ruidos molestos en la zona de la plazuela Viejo Pancho

"Los vecinos tienen que descansar y los gurises también tienen su derecho a divertirse de noche", indicó Matilde Antía, alcaldesa del municipio CH.

La plazuela Viejo Pancho, a pocos metros de la calle Libertad en el barrio Pocitos, se transformó en centro de reunión de grupos de grupos de jóvenes, que lo tomaron como punto de encuentro durante la pandemia. Los vecinos reclaman una solución para estos encuentros, que aseguran se repiten todas las noches, con ruidos que les impiden dormir.

"Imaginate que vos tenés en el jardín de tu casa, por decirlo de alguna manera, que es un jardín habilitado para niños y que la gente venga a tomar mate, vos tenés todos los días prácticamente, los fines de semana mucho más, tenés un boliche. ¿Cómo podés dormir? ¿Cómo podés vivir con música, gritos? Es muy difícil", afirmó a Telemundo

Los vecinos de la zona han instalado carteles y hablaron con los jóvenes. La seccional 10ma ha enviado móviles para disolver las reuniones, pero las mismas se restablecen minutos después.

También se reunieron con la alcaldesa del municipio CH, que asegura que está intentando mediar pero que escapa a sus competencias.

"Con el Ministerio del Interior coordinamos. Nuestro fin es tener mini operativos todos los fines de semana para que esto se desestimule y tratar de que los vecinos puedan tener buena convivencia. Los vecinos tienen que descansar y los gurises también tienen su derecho a divertirse de noche", indicó a Telemundo Matilde Antía.

La alcaldesa pidió a la Intendencia de Montevideo crear lugares para que se reúnan los jóvenes, alejados de las casas. Algunos de los puntos seleccionados son la rambla frente al Club de Golf, en el faro de Punta Carretas y en la plaza Trouville. Para aplicarlo plantea instalar fogones, baños e iluminación.


Las Más Vistas