Condenaron por receptación y otros delitos al único detenido por la rapiña a Pablo Da Silveira

No pudieron probar su participación en el asalto, pero sí en otros delitos.

La Justicia condenó este miércoles al único detenido por el asalto al ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, ocurrida este lunes.

La Fiscalía no pudo comprobar que el hombre estuviera en la rapiña, sino que fue condenado por otros delitos por los que era buscado, además de por receptación del vehículo. Según dijo el condenado, él compró el vehículo, sabiendo que era robado.

El delincuente cumplirá con 22 meses de prisión por delitos de receptación, violencia privada y lesiones personales, entre otros delitos. Tiene 9 antecedentes penales.

La rapiña ocurrió este lunes por la noche, cuando tres delincuentes abordaron al secretario de Estado cuando ingresaba en una camioneta a su hogar. Dos de ellos le apuntaron con un arma y fugaron en la camioneta, mientras que el tercero lo hizo en el auto en que llegaron.

Horas después, efectivos policiales se cruzaron con la camioneta circulando por Camino Carrasco. Hubo una persecución de varias cuadras, la Policía incautó la camioneta y detuvo al hombre ahora condenado.


Las Más Vistas