Continúa la violencia en Malvín Norte: club de baby fútbol dejará de jugar en su cancha tras robos durante partidos

Se trata del Club Atlético Alumni, cuya cancha está ubicada muy cerca de la calle Boix y Merino (conecta rambla Euskal Erría y Mallorca), una vía que ha sido varias veces intervenida por la Policía por episodios de inseguridad y violencia.

Un club de baby fútbol de Malvín Norte resolvió que dejará de jugar partidos en sus canchas debido a la inseguridad que se vive en el barrio.

Se trata del Club Atlético Alumni, cuya cancha está ubicada muy cerca de la calle Boix y Merino (conecta rambla Euskal Erría y Mallorca), una vía que ha sido varias veces intervenida por la Policía por episodios de inseguridad y violencia.

Malvín Norte: policías fueron emboscados y apedreados tras persecución por moto robada; a uno le tiraron un carrito y le robaron el arma

Este sábado, a las cinco de la tarde, niños de ocho años jugaban al fútbol cuando varios padres fueron asaltados a punta de pistola por menores de edad. Se llevaron varios objetos y generaron una situación de pánico. 

“Los chiquilines estaban jugando. Atrás del arco de Alumni había padres, y aparecen cuatro o cinco personas, aparentemente menores de edad, con armas de fuego, y les roban sus pertenencias. Todo el mundo se tiró al piso. Uno de los familiares presentes salió a correrlos con su arma de reglamento y uno de los asaltantes tiró un tiro para arriba y luego se fueron. Quedó todo un estado de nervios impresionante, con los chiquilines llorando”, contó a Telemundo uno de los dirigentes de la liga que nuclea al club.

"Hicimos una plaza divina para que jugaran los niños del barrio, pero no se está usando", dijo alcaldesa tras asesinatos en Malvín Norte

Ante esto, muchos padres resolvieron no mandar más a sus hijos a esa cancha. Por su parte, para seguir funcionando, el club decidió disputar los partidos de local y eventos en otro lugar. Ya habían abandonado otras dos canchas más cercanas a la zona de Boix y Merino, y ahora abandonan otras.

El club nuclea a 90 niños del barrio y su sede se ubica en Calle 6 y Espronceda, a pasos de Boix y Merino.

Según pudo saber Telemundo, la Policía tiene identificados a cinco adolescentes y un mayor de edad por ser los responsables de reiterados robos y pedradas a vehículos -incluso a móviles policiales o de Bomberos- en la zona.

Detuvieron a adolescente de 13 años al que vinculan con varias rapiñas en Malvín Norte


Las Más Vistas