Cooperativistas del transporte divididos por rebaja del boleto – Teledoce.com

Cooperativistas del transporte divididos por rebaja del boleto

Desde Ascot rechazan que no se les haya comunicado antes la rebaja en el precio del boleto. En UCOT apoyan la medida que reduce el uso de dinero efectivo.

La Intendencia de Montevideo anunció este jueves una rebaja de $2 en el precio del boleto de ómnibus para quienes paguen con su tarjeta STM. Esto generó reacciones divididas en las cooperativas de transporte.

“Estamos de acuerdo con que se rebaje el boleto, que no sea al costo de los trabajadores ni sus salarios. Si la rebaja es del boleto queremos que sea para la población. Y con esto al que tiene menos plata no se le rebaja el boleto. No podemos decir que recarguen la tarjeta para poder acceder a la rebaja”, dijo el dirigente de Ascot Jorge Suárez.

A través de un comunicado, trabajadores del transporte aseguraron sentirse traicionados por la intendencia y adjudicaron una intención política a la baja del precio del boleto.

“Hoy se habla de un incentivo para que se retire el trabajador,  nosotros no estamos de acuerdo con esto. Es una campaña electoral, se plantea una rebaja del boleto para incentivar el uso de la tarjeta y reducir al trabajador del transporte”, sostuvo Jorge Suárez.

Por su parte, en la directiva de UCOT apoyan la medida.

“Nuestra posición es favorable a la medida. Entendemos que hay una rebaja tarifaria en la intendencia que van hacia la eliminación


Las Más Vistas