Cosse comparó al gobierno con un "barco a la deriva" y Argimón respondió: "Si hay calificación que no corresponde es esa"

"Hay comentarios que tienen que ver más con una campaña política que lo que efectivamente sucede", planteó la vicepresidenta.

La vicepresidenta Beatriz Argimón fue consultada este lunes por los dichos de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien comparó al gobierno con un "barco a la deriva".

"Este es un año donde se va a marcar mucho una etapa de precandidaturas y evidentemente hay comentarios que tienen que ver más con una campaña política que lo que efectivamente sucede. Si hay gobierno con rumbo, es este, el rumbo que nos marca un programa de gobierno", dijo Argimón, que añadió: "No solo inmediatamente después de asumir empezó a aplicarse, sino que cuando quisieron desviarnos del rumbo la ratificación popular a través de un plebiscito fue lo que constató el seguir avanzando en un rumbo más que claro en los distintos órdenes".

Argimón remató comentando: "Si hay adjetivación o calificación que no corresponde a este gobierno es esa".

Las palabras de Cosse fueron pronunciadas durante un acto el pasado sábado en un acto en la ciudad de Chuy (Rocha), en el marco de los festejos por el 52 aniversario del Frente Amplio.

Cuando llegó su turno, la oratoria de la intendenta apuntó a la marcha de la administración de Luis Lacalle Pou. Para ello, utilizó la figura del barco a la deriva. "¿Les gusta el mar? A mí también. Vieron qué lindo cuando uno ve un barco, un barquito, a lo lejos, que se deja llevar por el viento para allá, para acá, en un mar calmo. Es bonito, ¿verdad? Ahí vemos un barco a la deriva en un mar calmo. Un barco sin rumbo en un mar calmo. Pero, ¿qué pasa si ese barco sin rumbo está en un mar tempestuoso, en un mar revuelto?", preguntó la jefa comunal al público que la escuchaba.

"Es un problema, la pasan mal los que van arriba del barco", se respondió, y afirmó: "Tenemos un gobierno sin rumbo en un mar tempestuoso".

La intendenta dijo que no considera que ningún frenteamplista se "alegre con esto", ni tampoco los votantes de la coalición de gobierno. "Nadie vota algo para que salga mal, para que le vaya mal a los otros", comentó.


Las Más Vistas