Cosse habló sobre precandidaturas en el FA: "Si el Frente me pide que yo firme algo, yo se lo firmo"

Luego, dijo: "El Frente nunca me pidió que firmara nada", y aseguró para la definición de candidaturas "hay tiempo"

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue consultada este jueves, en rueda de prensa, por su posible precandidatura dentro del Frente Amplio (FA) para las próximas elecciones nacionales de 2024. "Si el Frente me pide que yo firme algo, yo se lo firmo", aseguró. Luego, dijo: "El Frente nunca me pidió que firmara nada".

Ya enero de 2020, cuando todavía era precandidata a la Intendencia de Montevideo (IM), Cosse había adelantado que estaba "dispuesta a estar los cinco años" al frente de la comuna capitalina si resultaba electa.

Pero luego de que este jueves un periodista le preguntara: "Usted reiteró que va a cumplir su mandato en la Intendencia de Montevideo pero, ¿si se lo pide la fuerza política usted estaría dispuesta ser precandidata en la coalición de izquierda?"; ella respondió: "Yo no reiteré nada, los que se pasan reiterando cosas son ustedes los periodistas".

Además, aseguró que hoy su prioridad es 2022, y para la definición de candidaturas "hay tiempo". En esta línea, manifestó: "Creo que está haciendo bien el Frente cuando sale a escuchar y la gente habla. Con esa información seguramente va a elaborar y va a hacer una propuesta -mirando la utopía, como decía Tabaré (Vázquez)- pero aterrizada a la realidad. Así que para mí la prioridad hoy es el 2022, para lo otro hay tiempo El Frente tiene que tener una propuesta muy clara y que vaya al hueso".

Pese a esto, la intendenta expresó "alegría" por la posible precandidatura del intendente de Salto, Andrés Lima, y le deseó mucha suerte. "El Frente Amplio si hay algo de lo que es capaz es de gestionar. Tenemos mucha gente muy capaz de aspirar a las distintas responsabilidades; así que una gran alegría y mucha suerte", afirmó. Más allá de esto, opinó: "El camino del Frente debe ser ocuparse de 2022 y yo soy frenteamplista".

"Vamos a hacer un recalculando y un posicionamiento en la realidad. Tenemos miles de compatriotas comiendo en las ollas populares, la gente va al super y al almacén y no le alcanza para llegar a fin de mes. Tenemos más de un homicidio por día, una reforma educativa que está abriéndose camino a los ponchazos; un problema de corrupción instalado en Uruguay gravísimo, con pasaportes falsos que se expiden desde la Torre Ejecutiva. Creo que tenemos suficiente para preocuparnos en el 2022", enfatizó.

 

 


Las Más Vistas