"Las candidaturas vendrán después, no hay que apurarse": Cosse dijo que el FA debe concentrarse hoy en el 2022 y en el programa para 2024

“Estoy trabajando mucho como intendenta de Montevideo, con un gran equipo, y creo que el Frente Amplio se tiene que ocupar de 2022”, agregó Cosse. 

Aunque la mayoría de los dirigentes políticos de los partidos uruguayos coinciden en que es preferible no comenzar a hablar de candidaturas porque faltan dos años para las elecciones de 2024, el tema comienza a instalarse. 

En las filas del Frente Amplio (FA), por ejemplo, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, reiteró entre finales de julio y principios de agosto que no descarta ser precandidato a presidente por el Frente Amplio en las elecciones de 2024. 

Consultada sobre si piensa ser precandidata en los próximos comicios, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien ya fue precandidata en 2019, dijo este sábado en rueda de prensa que su actual prioridad está en la capital.

“Yo creo que la prioridad para el Frente Amplio hoy tiene que ser el 2022. La gente la está pasando mal, la plata no le alcanza para fin de mes, las cosas están muy caras”, dijo Cosse, y remarcó dos aspectos en ese sentido: “Nosotros seguimos al firme con las ollas porque la gente sigue comiendo en las ollas. Estoy muy preocupada por la gente en situación de calle, porque no es en un barrio, diría que es en todo Montevideo”.

“Estoy trabajando mucho como intendenta de Montevideo, con un gran equipo, y creo que el Frente Amplio se tiene que ocupar de 2022”, agregó Cosse. 

En esa línea, destacó iniciativas como la del plan el “FA Te Escucha", que hace pocas semanas llegó a Montevideo. “La movida del ‘FA Te Escucha’ es lo que tiene que hacer el Frente Amplio, estar al lado de la gente, y preocuparse de cómo podemos ayudar a resolver los problemas de hoy”, dijo.

Además, señaló que el FA debe “ir trabajando en un programa hacia 2024 que necesariamente tiene que ser un programa diferente, tiene que ser una propuesta nueva, innovadora, atada a la realidad y con proyección de futuro”. “Lo de las candidaturas vendrá después, no hay que apurarse”, consideró.


Las Más Vistas