Cosse luego de que los ediles blancos no aprobaran el préstamo del BID: "No nos quieren dejar limpiar Montevideo"

La intendenta de Montevideo apuntó contra el Partido Nacional y dijo que hicieron "política menor" al no votar la iniciativa.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, habló luego de que no se aprobara el préstamo por US$ 70 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para saneamiento y limpieza. La jefa comunal dijo que en la negociación con los legisladores blancos dijeron "varias veces que sí" a las propuestas planteadas, pero en ninguna de esas ocasiones "les vino bien".

"Quiero excusar a mi país frente al BID, porque la jornada de hoy no le hace honor a lo que ha sido la mejor tradición política del Uruguay", agregó Cosse en conferencia de prensa. Sobre la jornada de este jueves en la Junta Departamental, donde el oficialismo no consiguió los votos y le faltó solo uno para aprobar el préstamo, la intendenta reflexionó que "marca dos formas de hacer política".

"La forma seria de hacer política, la nuestra. Y del otro lado está la irresponsabilidad de hacer política menor", apuntó. Argumentó que la negociación llevada adelante por el Frente Amplio siempre fue transparente, aceptando sugerencias. "Hemos negociado de buena fe, de buena fe, de buena fe", recalcó Cosse.

Sobre el final de la conferencia, la intendenta dijo enfáticamente que "no nos quieren dejar limpiar Montevideo, no nos quieren dejar trabajar". También enumeró las cosas que no se llevarán adelante, dado que el préstamo no fue aprobado.

Por otro lado, hizo una lista de agradecimientos que comenzó con los trabajadores de la Intendencia de Montevideo (IMM) y abarcó también al sector Ciudadanos, como a su líder y ministro de Ambiente, Adrián Peña. "Por su compromiso real con el ambiente", consideró.

"Perjudican miles de ciudadanos que se quedan sin las obras de saneamiento y se perjudican las personas que viven en Montevideo", sostuvo.


Las Más Vistas