Danilo Astori asegura que la ley de urgente consideración "debilita el diálogo democrático y el funcionamiento democrático de la sociedad"

Además, el exministro de Economía reivindicó la decisión de no subir las tarifas en enero.

Danilo Astori: Les quiero recordar que las variaciones de tarifas no las toman los directores de las empresas públicas, las toma el Poder Ejecutivo. Los directores de los entes lo que tienen es que informar a pedido del director de la OPP, es una evolución de los costos y el Poder Ejecutivo tomará una decisión. La decisión es del Poder Ejecutivo.

¿Reafirman el hecho de no haber aumentado las tarifas en enero? Totalmente porque la situación de las empresas públicas el año pasado, cuando se tomó esta decisión, ustedes recordarán incluso los números de Ancap que daban favorablemente y volvieron a dar favorablemente ahora nos habilitaron a hacer lo que nos reclamó el gobierno actual durante todo el período, que no hiciéramos incrementos de tarifas. 

Danilo Astori al respecto de la ley de urgente consideración: Yo diría que la principal preocupación es haber recurrido a esta metodología parlamentaria que está dentro de las posibilidades institucionales pero me parece absolutamente excesivo para la cantidad de temas que se han propuesto y el escaso tiempo de análisis y discusión que vamos a tener. O sea, todo el enfoque de la urgencia me parece a mí que no corresponde en absoluto para el contenido del proyecto de ley. Me parece que esto debilita el diálogo democrático y el funcionamiento democrático de la sociedad porque no respeta, de alguna manera, la soberanía de los poderes al asignarle al Parlamento tan escasas posibilidades para el análisis.


Las Más Vistas