Danilo Astori tomó una decisión y pronto anunciará que no será precandidato a la Presidencia en la interna del Frente Amplio – Teledoce.com

Danilo Astori tomó una decisión y pronto anunciará que no será precandidato a la Presidencia en la interna del Frente Amplio

Ante este escenario, además, asoma la posibilidad de una nueva precandidatura: la del presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara.

En el Frente Amplio existen pocas definiciones claras sobre cómo serán las elecciones internas de 2019, de cara a las elecciones nacionales.

En ese escenario, en las próximas horas podría darse una de las primeras decisiones que cambiaría las aguas del oficialismo de cara a la elección y habilitación de sus precandidatos.

Finalmente, tras perder el apoyo del expresidente José Mujica, el ministro de Economía, Danilo Astori, tiene previsto anunciar públicamente que decidió no ser precandidato a la Presidencia.

La decisión, según informa el semanario Búsqueda, ya está en conocimiento de varios dirigentes del Frente Amplio. Frente a esta situación, resta saber si el sector liderado por Astori, Asamblea Uruguay, tomará partido por alguno de los precandidatos que ya resuenan: Daniel Martínez, Carolina Cosse u Óscar Andrade.

Ante este escenario, además, asoma la posibilidad de una nueva precandidatura: la del presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, quien tenía casi decidido no presentarse si Astori decidía hacerlo.


Las Más Vistas