Declara en Fiscalía el hombre que tomó como rehenes a 14 personas en una peluquería de Soca y Gestido – Teledoce.com

Declara en Fiscalía el hombre que tomó como rehenes a 14 personas en una peluquería de Soca y Gestido

Los mantuvo como rehenes durante más de cuatro horas. Se trató de violencia de género: en la peluquería trabaja su ex pareja.

El joven que en la tarde de este jueves se entregó a la Policía tras haber mantenido durante más de cuatro horas dentro de una peluquería a 14 rehenes declara ante la fiscal Silvia Pérez. Durante el interrogatorio la justicia determinará si el hombre será derivado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género.

La toma de rehenes

El hombre ingresó sobre las 13:30 a la peluquería ubicada en Soca y Gestido, en la que trabaja su ex pareja. La amenazó con un arma y cerró el local, manteniendo dentro a todas las personas que estaban dentro. Allí dentro disparó al menos una vez, según informaron las autoridades.

Pocos minutos después comenzó el despliegue policial que incluyó a decenas de efectivos policiales, de la Guardia Republicana y del grupo GEO, además de un negociador del Ministerio del Interior.

Al llegar la Policía al lugar, el hombre se acercó a la puerta del local y disparó también contra los efectivos.

Dos personas que estaban dentro del local lograron escapar por el techo del comercio. Ellas, una mujer y su hija adolescente, fueron las primeras que quedaron libres. Los policías ingresaron a la casa de un vecino para rescatarlas.

Más tarde una mujer fue liberada y horas después otra persona. Finalmente minutos después de la última liberación el negociador del Ministerio del Interior logró convencer al hombre de entregarse. Enseguida fueron liberados todos los rehenes que había dentro del local.


Las Más Vistas