Desde abril será obligatorio pagar con tarjetas de débito a trabajadoras domésticas – Teledoce.com

Desde abril será obligatorio pagar con tarjetas de débito a trabajadoras domésticas

Deberán comenzar a cobrar su remuneración con medios electrónicos, mediante la acreditación en cuenta o por tarjeta, según informó el Ministerio de Economía.

Desde el primero de abril rigen cambios en el pago del salario para trabajadoras domésticas, en el marco de la transición hacia el pago electrónico. Deberán comenzar a cobrar su remuneración con medios electrónicos, mediante la acreditación en cuenta o por tarjeta, según informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

El Banco a través del cual va a cobrar debe elegido por la trabajadora.  El trámite carece de costo tanto para la empleada como para el empleador.  Tiene asociados servicios básicos gratuitos: al menos cinco extracciones sin costo y ocho transferencias electrónicas gratuitas por mes.

En la obligatoriedad del pago a través de medios electrónicos no están incluidas las trabajadoras domésticas inscriptas ante el Banco de Previsión Social como jornaleras, quienes podrán cobrar en efectivo hasta enero de 2019. Tampoco es necesario en el caso de empleadores jubilados, que reciban una pensión o retiro, quienes podrán seguir pagando en efectivo.

También exceptúa a localidades con menos de 2.000 habitantes hasta mediados de 2018. Desde esa fecha solo se podrá hacer la excepción en las que no cuenten con puntos de extracción de efectivo disponibles.


Las Más Vistas